Procedimientos en los partidos oficiales

C. Procedimiento en caso de Protesta

Si durante una competición oficial de FIBA un equipo considera que sus intereses se han visto afectados negativamente por alguna decisión de los árbitros (principal o auxiliar), o por cualquier suceso que haya tenido lugar durante un partido debe proceder de la manera siguiente:

C.1. El capitán del equipo en cuestión, informará inmediatamente después del

final del partido, al árbitro principal que su equipo firmará bajo protesta contra el resultado del partido, firmando el acta en el espacio marcado (“Firma del capitán en caso de protesta).

Para que esta declaración se considere válida es necesario que el Representante oficial de la Federación Nacional o del equipo confirme la protesta por escrito antes que transcurran 20 minutos del final del partido.

No hace falta explicaciones detalladas. Basta con escribir: “La Federación Nacional o el Club X protesta por el resultado del partido entre los equipos X e Y”. Luego depositará, en concepto de fianza, una suma equivalente a 500 DM ante el representante de FIBA o el Comité Técnico.

C.2. En el caso que se presente una protesta por uno de los equipos el comisario y el árbitro principal, dentro de la hora siguiente a la finalización del partido, informarán del incidente al Representante de FIBa o Presidente del Comité Técnico.

C.3. La Federación Nacional del equipo o el club en cuestión, deben presentarBal representante de FIBA o al Presidente del Comité
Técnico el texto de su protesta antes que transcurra una hora del final del partido.

Si se acepta la protesta se devolverá la fianza.

C.4 En caso de que la Federación Nacional del equipo o del club en cuestión, o los del equipo o club adversario, no estén de acuerdo con la decisión del Comité Técnico pueden elevar una apelación al Comité de apelación. Para que sea válida la apelación deberá hacerse dentro de los veinte (20) minutos siguientes a la entrega de la decisión del Comité Técnico y deberá acompañarse por un depósito, en concepto de fianza, equivalente a 1000 DM. El Comité de Apelación evaluará la apelación en última instancia y su decisión será definitiva.

C.5. No se utilizaran videos, películas, fotografías ni ningún otro equipo visual electrónico, digital o de otro tipo, para determinar o cambiar el resultado de un partido. El uso de tales dispositivos es válido solamente para determinar responsabilidades en aspectos disciplinarios o para fines educativos (formación), una vez que el partido ha concluido.

 

Página 12 de 14« Primera...1011121314