Procedimientos en los partidos oficiales

E. Tiempos muertos para televisión

E.1 Definición

Cada organizador de una competición, podrá decidir por si mismo, si se aplican los tiempos muertos para TV y si así fuera, su duración (60, 75, 90 ó 100 segundos)

E.2. Regla

E.2.1. Se pueden conceder, además de los tiempos muertos registrados, un (1) tiempo muerto para televisión, en cada periodo. No se concederán tiempos muertos para televisión en los periodos extras.

E.2.2. El primer tiempo muerto (de equipo o para televisión) de cada periodo tendrá una duración de 60, 75, 90 ó 100 segundos.

E.2.3. La duración del resto de los tiempos muertos de cada periodo será de sesenta (60) segundos.

E.2.4. Ambos equipos tienen derecho a un (1) tiempo muerto registrado, durante los tres (3) primeros periodos y a 2 (2) tiempos muertos, durante el cuarto periodo.

Estos tiempos muertos pueden solicitarse en cualquier momento durante el partido y pueden tener una duración de:

  • 60, 75, 90 ó 100 segundos si se considera como tiempo muerto para televisión, es decir, como el primero de un período (ver el Procedimiento E.2.2)
  • 60 segundos, si no se considera como tiempo muerto para televisión, es decir, si lo solicita cualquiera de los equipos después de que se haya concedido el tiempo muerto para televisión (ver el Procedimiento E.2.3).

E.3. Procedimientos:

E.3.1. Lo ideal sería que el tiempo muerto para televisión se concediera cuando queden cinco minutos para que acabe el periodo. Sin embargo, no se puede garantizar que esto ocurra.

E.3.2 Si ninguno de los dos equipos ha solicitado un tiempo muerto registrado antes de los últimos 5 minutos restantes del periodo, se concederá un tiempo muerto para televisión en la primera ocasión en que el balón quede muerto y el reloj esté parado. Este tiempo muerto no se le anotará a ninguno de los dos equipos.

E.3.3 Si se concede a alguno de los dos equipos un tiempo muerto registrado antes de los últimos 5 minutos restantes del periodo, ese tiempo muerto se utilizará como si fuera uno de los tiempos muertos para televisión.

Este tiempo muerto se considerará como tiempo muerto para televisión y como tiempo muerto registrado del equipo que lo haya solicitado, y por lo tanto no se concederá otro tiempo muerto registrado al equipo en este periodo. Esta norma es de aplicación a los tres primeros periodos, el cuarto periodo tendrá un tiempo muerto registrado adicional.

E.3.4. De acuerdo con este proceso habrá un mínimo de un (1) tiempo muerto en cada periodo y un máximo de tres (3) tiempos muertos en los tres (3) primeros periodos y un máximo de cinco (5) tiempos muertos en el cuarto periodo.

FIN DE LAS REGLAS Y PROCEDIMIENTOS En lOS PARTIDOS OFICIALES

Página 14 de 14« Primera...1011121314