14. ORDEN DEL SERVICIO

Al término de cada juego, el restador se transformará en servidor y el servidor se convertirá en el restador del juego siguiente.

En el juego de dobles, el equipo al que le toque servir en el primer juego de cada set decidirá cuál de los dos jugadores lo hará en ese juego. De manera similar, antes de que comience el segundo juego, sus oponentes decidirán qué jugador realizará el servicio en ese juego. El compañero del jugador que sirvió en el primer juego efectuará el saque en el tercer juego y el compañero del jugador que sirvió en el segundo juego lo hará en el cuarto. Esta rotación continuará hasta el final del set.

15. ORDEN DE LA RECEPCIÓN EN DOBLES

El equipo al que le toque ser restador en el primer juego de un set decidirá qué jugador recibirá el primer punto del juego. De manera similar, antes de que comience el segundo juego, sus oponentes decidirán qué jugador recibirá el primer punto de ese juego. El jugador que fue el compañero del restador en el primer punto del juego recibirá el segundo punto y esta rotación continuará hasta el final del juego y del set. Después de que el restador haya devuelto la pelota, cualquiera de los jugadores de un equipo puede golpearla.

Caso 1: ¿Se permite que un miembro de un equipo de dobles juegue solo contra sus oponentes?Decisión: No.

16. EL SERVICIO O SAQUE

Rafael Nadal realizando un saque o servicio.

Inmediatamente antes de comenzar el saque, el servidor se pondrá con ambos pies situados detrás de la línea de fondo (es decir, lo más alejados de la red) y dentro de las prolongaciones imaginarias de la marca central y la línea lateral. Entonces, el servidor lanzará la pelota al aire con la mano en cualquier dirección y la golpeará con la raqueta antes de que toque el suelo. Se considerará que se ha ejecutado el servicio en el momento en que el jugador da un raquetazo, lo mismo si toca la pelota como si falla al intentarlo. Un jugador que solamente usa un brazo puede utilizar la raqueta para lanzar la pelota.

17. EJECUCIÓN DEL SERVICIO

Al ejecutar el servicio en un juego normal, el servidor se situará alternativamente detrás de la mitad derecha e izquierda de la pista, comenzando por la mitad derecha en cada juego. En el juego de tie-break, el saque se efectuará alternativamente desde detrás de la mitad derecha e izquierda de la pista y el primer servicio se efectuará desde la mitad derecha de la pista. La pelota servida deberá pasar por encima de la red y aterrizará dentro del recuadro de servicio que esté diagonalmente opuesto, antes de que el restador la devuelva.

18. FALTA DE PIE

Durante la ejecución del saque, el servidor no:

  1. cambiará su posición andando o corriendo, aunque se permitirán leves movimientos de los pies; ni
  2. tocará con ninguno de los pies la línea de fondo o la pista; ni
  3. tocará con ninguno de los pies el área fuera de la extensión imaginaria de la línea lateral; ni
  4. tocará con ninguno de los pies la extensión imaginaria de la marca central.

Si el servidor infringe esta regla entonces cometerá una “falta de pie”.

Caso 1: En un partido de individuales, ¿se permite que el servidor haga el saque situándose detrás de la parte de la línea de fondo que está entre la línea lateral de individuales y la línea lateral de dobles?Decisión: No.

Caso 2: ¿Se permite que el servidor no tenga uno de los pies o ambos sobre el terreno?Decisión: Sí.

Página 5 de 20« Primera...34567...1020...Última »
  • isabel brand

    muy largooo

  • Carre10

    Si durante el juego un jugador tira, la pelots pega en el poste de luz y entra en la cancha rival. El punto es valido o se considera que fue afuera?

  • Bolalenta

    Una pregunta, si un jugador sirve y la pelota sin tocar la red ni la cancha golpea al jugador que recibe el servicio (o a su compañero, en caso de dobles), que ocurre?

  • hastudillos

    Una pregunta: Si un jugador va a servir X Servicio, y lanza la bola al aire y la lanza mal y la recoje. cuantas veces puedo lanzar la bola mal servida?? me ha tocado jugadores que lanzan mal la bola y la lanzan como 3 veces y haces falta. y despues al segundo saque hace lo mismo. y le cae la bola en cancha. eso como se puede intepretar??

  • VictorOmarTonini

    En el doble el que saca tiene limites laterales para realizar el saque?o lo tiene que hacer sin sobrepasar la linia del single?

  • Lescorp

    El punto sigue, se le dará una advertencia al que se le cayó el objeto y la segunda ocasión perderá el punto

  • Lescorp

    Si la pelota cayó primero fuera del campo de juego y después tu pareja la golpeó, el punto es de ustedes, así ella hubiera dado el golpe completo o no, eso ya no importa, el punto terminó al momento de tocar el terreno fuera de las líneas de cancha, incluso, aunque no hubiera cantado fuera y solamente la hubiera golpeado, bastó con que tu la cantaste, ya lo que se haga después, está demás, pero si la tocó antes de caer, así hubiera estado muy lejos de la cancha, es buena de los contrincantes

  • ElFerru

    Podrían indicarme durante el saque cuantas veces  el sacador puede lanzar la pelota y si lo considera necesario, no lanzar la raqueta, botar la pelota e intentar de nuevo el saque? Hay alguna restriccion al respecto? muchas gracias

  • ELarrive

    Se cae la gorra de mi compagnero de doble durante un punto.  Es un let y se repite el punto o es punto ganado para los contrincantes?

  • ELarrive

    jazerpap caragol

  • jazerpap

    santiagollv El punto jugado es válido. Al darse cuenta del error deben cambiar de lado y jugar el servicio que le queda al sacador del lado par.

  • jazerpap

    miniacarlos Alito222 es así, el restador puede estar parado donde quiera. La única obligación es dejar picar la pelota una vez, de manera de determinar si el servicio fue bueno o fue fuera.

  • miniacarlos

    @Minerva armida si es un torneo sin juez de silla, se llama al referi del torneo.
    si no llegan a un acuerdo, la bola se dará para el equipo que está más cerca de la bola.
    en este caso para els restadores.

  • miniacarlos

    Alito222 claramente el restador puede recibir desde cualquier parte de su campo… sin importar si está enfrente o atrás de la línea de base…
    saludos desde Colombia

  • jazerpap

    caragol En cualquier juego, sencillo o doble, si el recibidor toca la pelota antes que esta toque el suelo, aún cuando pueda estar fuera del área de recepción, el punto es para el jugador que está sacando. Es más, en un juego de dobles, si el compañero del restador le pega o toca la pelota antés que esta toque el suelo, el punto es para el sacador (sea donde sea que esté ubicado en la cancha).

  • caragol

    Yo sirvo el saque y mi contrincante canta fuera y devuelve el saque antes de q la pelota bote ¿para quien es el punto,para el servidor,aunque la pelota si se iba fuera o para el restador?

  • jazerpap

    JuanRodriguez6 para los dos equipos, cada jugador, una vez que reciba la primera pelota, cada jugador debe seguir recibiendo de ese mismo lado hasta que termina el set. Al inicio del siguiente set, si así lo quisieran, pueden cambiar de lado de recepción en cada pareja.

  • JuanRodriguez6

    Cuando en dobles yo sirvo del lado derecho cualquiera de los contrarios puede contestar? o sólo el del lado derecho del campo contrario

  • santiagollv

    Dray, reves y Smatch. Golpe liftado, cortado o plano

  • santiagollv

    El enfrentamiento directo entre jugadores, los set ganador, los juegos ganados y la diferencia entre juegos ganados y perdidos. creo!!!!

  • santiagollv

    1. LA PISTA O CANCHA

    La pista o cancha será un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho. Para los partidos de dobles la pista será de 10,97 m de ancho.
    La pista estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red estará totalmente extendida de manera que llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red será de 0.914 m, en donde estará sostenida mediante una faja. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda serán blancas por todas partes. etc…

  • santiagollv

    Creo que el jugador tiene obligación a estar preparado para recibir pero situado donde quiera, incluso cerca a de la red.

  • santiagollv

    ejemplo: empate a un set y se decide jugar un super tie-break a 10 puntos. El tanteo va 9 a 9, con lo que hay que cambiar de pista, pero no se hace y se juega un punto. El jugador que pierde este punto se dá cuenta del error; se ha jugado este último punto y no se ha realizado el cambio de pista. ¿ Este último punto es válido, o hay que realizar el cambio de pista y jugarlo nuevamente?

  • Buenas noches, Aquí en Argentina, que pasa si al sacar, el jugador que recibe esta situado delante de la ultima linea y no detrás de la misma ? se  puede recibir así ?

  • HectorGarciaNav

    @Ma Fernanda Villalva No hay norma que regule al respecto. De hecho, famosos tenistas emiten sonidos muy peculiares mientras golpean la pelota. Lo único normativo al respecto, es que los ruidos sean ofensivos al oponente, no al público.

  • 4626834

    pues es muy interesante y encontré pues casi todo lo básico del tenis pero me faltaría la cancha del tenis del campo con sus dimensiones y la trayectoria en el momento de la pelota ok gracias

  • elena morales

    Cuando se juega un torneo grado 3, los jugadores que pierden en el clasificatorio pueden seguir jugando el cuadro de dobles. y pueden ser inscritos ob viando a un jugador del cuadro principal que entro por wailcard’

  • bnas reglas son muy utiles para mi tarea y no son bobas

    • liz

      lindo
      y muy recreativo

  • Nelson Santiago

    jugando un partido se puede pasar la malla con la raqueta y hacer un punto pero no tocar la malla.

  • Rodolfo Díaz flores

    Cual es el criterio de desempate entre 2 o 3 primeros lugares en un torneo .?
    Saludos

  • Miguel

    Como se llama los diferentes de toques?

  • Manuel

    Si en un juego de dobles una pareja golpea a la vez la bola chocando sus raquetas y la bola pasa de quien sería el punto?

  • Minerva armida

    Hola, estaba jugando un partido de dobles yo saque del lado izquierdo la marca falta mi oponente que esta en la línea pero el que recibe la ve buena igual que yo , pero el que esta en la línea dice fAlta que el esta en la línea y eso. Cuenta, quiero saber que pasa si la bola fue buenísima pero uno dice fue buena y el otro mala? Qué procede

  • buenisimo conchi esta pagina esta buenisimaaaaa no se de que te quejas hermana utilizala q nos resirbe para el cole!!!

  • ana

    me pueden explicar el sistema de desempate olímpico? Jugué un torneo social de dobles que era una zona de 4 parejas, se jugaban 3 partidos. Llegamos al 3er.partido, habiendo ganado los 2 primeros y las rivales llevaban uno perdido y otro ganado. Los organizadores nos dijeron que si ellas nos ganaban eran las campeonas, por habernos ganado en cancha, xq se usaba el método de “desempate olímpico” aunque nosotras les ganáramos en sets. Es correcto?????? Gracias (Igual ganamos nosotras, pero es para saber)

  • maria

    si un jugador “A” devuelve la pelota y el oponente “B” hace tambien su jugada,
    puede el jugador “A” cantar malo el pique anterior ?

    si no hay jueces de llinea, cuanto tiempo tiene el jugador A para cantar mala la pelota en juego?

    gracias

  • helga rodriguez

    estamos jugando doble, mi pareja ests atrss en el “base line” y le devuelven una bolea esta viene durisimo pero es fuera por unos 10 cm fuera d la linea.simultaneament yo la canto ” fuera” y mi partner tambien. Las jugadoras contrarias dicen q el punto es d ellas porq mi partner completo el “swing de pegarle a la bola” y aunque la canto mal estaba en ese mimo momento haciendo el movimiento. Ademas alegan q llego a darle a la bola( aunque la bola fuera mala). podrian aclarar esto y q regla compete. yo proteste porq tambien cante y vi la bola fuera, ellas ( contrincantes) dicen q no importa porq no vi lo q hizo mi partner solo vi la bola “out” . gracias!

  • jorge

    en un torneo donde se hacen grupos de tres jugadores y hay empate en puntos entre los tres, por haber ganado y perdido 1 partido cada una. A que se llama desempate olimpico. Puede ser que se priorice al que menos games en contra tiene y en caso de nueva igualdad al partido entre ambos o es de otra forma. Por que no primero los games a favor. Que norma lo establece ?

  • Oscar Flores Gallano

    Si durante el juego el recibidor al constar una pelota se le cae el raquet distrayendo al opositor y este por ese motivo pierde el punto. Quien gana el punto?

  • José Zerpa

    Respecto a la pregunta de Mirtha Comas, “Favor informarme si es aceptado el doble bote de la pelota en la raqueta en el momento de pegar. Si es aceptado ¿cuando cambió la regla?”.

    El reglamento establece que un jugador pierde el punto si para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez. Ed decir, que un doble bote de la pelota en la raqueta solamente puede ser aceptado si el mismo se produce sin intención y solo cuando es un solo movimiento contínuo. Es decir, que no exista la intencionalidad de golpear dos veces la pelota.

  • Mirtha Comas

    Favor informarme si es aceptado el doble bote de la pelota en la raqueta en el momento de pegar. Si es aceptado ¿cuando cambió la regla?

  • sebastian goez

    FeLiCiTaCiOnEs… PoR eStE SiTiO

  • leo

    si la pelota toca el campo y luego sale fuera y fuera da el segundo vote para quien es punto para el que saca o para quien no llega a la pelota y da el vote en su campo y luego el se gundo vote da fuera de su campo

  • ivan

    cuando un jugador golpea la pelota cruzando la linea imaginaria.
    o bien cruza la linea imaginaria de la red y golpea la pelota eso es considerado como invacion al area y el jugador que cruza la malla pierde el punto???

    lo digo pq uno de las reglas dice antes o despues no pierde el punto, pero no dice nada del momento de golpe.

  • Jose Enrique

    tengo una duda,estamos jugando un campeonato social,y resulta que ha habido un triple empate(5 ganados y 1 perdido)en mi grupo.La pregunta es como solucionamos que 2 jugadores pasan a la siguiente ronda.Muchas gracias

  • Alberto

    Consulta sobre regla 36 caso 5: ¿significa que el compañero del restador puede estar pisando la zona de saque de su propio compañero quien devuelve el servicio?
    ¿Qué ocurre si el sacador le pega un pelotazo? Pensemos no en aficionados, sino en una pelota que se traslada a 200 km/h …
    Si realmente fuera así, ¿esto no es una actitud antideportiva, ya que especula con el temor del sacador por provocarle una lesión a quien que se coloca en esa posición?
    El texto no es claro a partir de ‘No obstante…’. Quisiera ejemplos concretos de que significa ‘molestando’, palabra que figura más abajo de lo anteriormente señalado.
    Muchas gracias.

  • juan josé

    Desearía conocer en un juego de dobles cuales son las posibilidades de ubicación del jugador compañero del servidor en el caso de utilizar el sistema a la Australiana?

    Cordialmente

    Jj

  • mariajesus

    esO es demasiadOoOoOo

  • manuel jaque reinoso

    Es valido pasar la red con la raqueta para pegarle a la pelota o despues de haber hecho el golpe??

  • quiero saber exactamente las acciones qe si y qe no se pueden hacer (basicas) en un partido de tenis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Urgente !!!!!!!

  • angelica fernanda

    jugar tennis es divertido

  • que pasaria en coso de que el clima o el tiempo no permita que el juego continue.

  • toda esta informacion esta barbara esta de maravilla y sobre todo muy complementada me gusto arto esta pagina y felicito aquien la ideo es un super inteligente

  • el tenis es divertido yvacano

  • bigote

    ¿ cuales son las faltas de saque?
    gracias

  • Dentro de las reglas de conducta, durante el juego de dobles,es valido o no que el oponente que esta en la red haga movimientos(fintas) para distraer al oponente, con brazos en alto y raqueta al momento de que uno va a golpear la pelota? como se sanciona?

    gracias por su respuesta

    atte,andres

  • gisel Reyes

    cuales son los criterios de desempate entre 3 primeros lugares???o donde los puedo buscar
    gracias

  • tupzee pohop!!

    p`z esta mui completa esta pahina ii la verdad vale la pena bajar tu informacion de aqui

  • MUY INTERESANTE ESTE SITIO
    LOS FELICITO
    QUISIERA SABER QUIENES DISEÑARON EL SITIO Y
    QUE COMPAÑIA O EMPRESA O
    PERSONA ESTA A CARGO DEL SITO
    OK
    BYE
    SUERTE
    SUN.-LI
    WILSON SILVA

  • blanca

    podian poner todas las reilas del tenis

  • marya

    tengo que hacer un trabajo de educacion fisica y no puedo copiar el reglamento entero.
    Podrian resumirlo?cuanto antes mejor

  • si toca la red no tiene por que no sre punto porque si pasa al otro lado del campo vale verdad??

  • Jose González

    Un jugador es golpeado por la pelota, sin botar en el suelo, cuando se encuentra fuera de los límites de la pista. Ejemplo, un jugador en el fondo de la pista es golpeado por un a bolea que no ha tocado suelo. ¿De quién es punto?

  • Ma Fernanda Villalva

    existe alguna norma enb el tenis que impida emitir sonidos o gemidos propios del esfuerzo al jugar tenis?

  • Ma Fernanda Villalva

    durante un partido en el cambio de game iba 5-5 y una de las personas del publico se dirijio a mi diciendome que me calle que hago mucha bulla al jugar, yo no creo que es bulla son sonidos típicos por la fuerza con la que se juega y personalmente no creo que exista uno norma que impida a los tenista expresarse narturalmente en su juego emitiendo sonidos propios del tenis.
    la pregunta es existe alguna norma al respecto?