1 – El terreno de juego
2 – El balón
3 – El número de jugadores
4 – El equipamiento de los jugadores
5 – El árbitro
6 – Los árbitros asistentes
7 – La duración del partido
8 – El inicio y la reanudación del juego
9 – El balón en juego o fuera de juego
10 – El gol marcado
11 – El fuera de juego
12 – Faltas e incorrecciones
13 – Tiros libres
14 – El tiro penal
15 – El saque de banda
16 – El saque de meta
17 – El saque de esquina
Procedimientos para determinar el ganador de un partido o eliminatoria

368 comentarios en “Reglamento de Fútbol: Interpretación de las Reglas y Directrices para Árbitros

  • Esa es una decision exclusiva de la comicion de la liga la cual tu equipo es miembro.Si te dieron tres partidos o te dieran uno es la decisio de ellos.

  • Si,no hay tal gol.Por que?el tiro es indirecto y el balon tiene que ser tocado por otro jugador de tu equipo o del contrario antes que sea tocado por el jugador que ejecuta la falta.

  • Eso fue «tranza» de la comision en la cual tu equipo es miembro.Lo de los numeros, el arbitro al comienso del partido tenia que llamar la atencion a tu equipo al respecto, tomar la decision de si o no comensar el partido teniendo en cuenta la opinion de los dos capitanes.

  • No importa quien toca por primera vez la pelota si sale del area grande,laelota esta en juego y si rebota el delantero o el defensa es gol.

  • El equipo que va reanudar el partido con un saque de manos si lo puede hacer por que el equipo contrario siempre y cuando cuente con ciete jugadores dentro de la cancha,ahi es cuando el arbitro deve de tomar en cuenta la politica(no es regla)de fair play.

  • No importa si el balon sale de la linea de demarcacion por el aire,sale y el equipo contrario devera reaunudar el juego con un saque de manos.

  • QUE PASA SI EN UN PARTIDO DE FUTBOL NO SE PRESENTAN LOS ARBITROS Y EL OTRO EQUIPO NO COMPLETA LOS 7 JUGADOES MINIMOS.

  • En una falta indirecta , el jugador tira el balon ,da en el poste ,sale del area grande y le llega al mismo jugador que tira a gol , mete gol y el arbitro lo anula porque no ha tocado a nadie , ni el tiro de la falta ni el tiro tras el rechace en el poste.¿está bien anulado?

  • Que pasa si los directivos de un equipo deciden no mandar al equipo a jugar el partido. Que consecuencias tiene esto para la institucion? Se le da por ganado al otro equipo?

  • no se puede hacer mingun cambio en caso que el portero se lesione o sea expulsado tendra que ser sustituido por un jugador que alla terminado jugando en  el tereno de juego

  • en un encuatro se retiran dos jugadores para ir a traer un balon en buenas condiciones para reanudar el partido despues que se hbian quedado sin balon y el equipo contraria consigue uno antes de que regresaran los del equipo contrario, el arbitro tendria que esperar que estos regresen o reiniciar el encuentro con los jugadores que esten ya que los guardametas estan dentro del terreno de juego

  • que pasa cuando jugadores del un equipo desiden seder los puntos al contrario y piden que se de por terminado el encuentro

  • Hola, tengo una duda sobre fútbol:

    si el balón vuela en el aire fuera del campo pero bota dentro de este, se considera como que ha salido fuera o no? si en ningún momento toca el suelo estando fuera.

  • Cuando un jugador (delantero) esta dentro del área durante el saque del meta del portero y la pelota le queda y define el gol se anula? Creo que si … Pero si en la jugada la pelota sale del área en el saque de meta y un defensor la hace rebotar hacia el área y es ahí cuando el delantero intervine se anula igual??? No es una segunda jugada? ya al tocarla. Antes del delantero el defensor y que la pelota salió del área??? Quiero saber si en ese caso es válido el gol o no gracias!

  • hola soy  Cesar y organizo torneos de fútbol aficionado y quisiera saber si un equipo gana por doble uu se le suman  los 3 puntos + 3 goles?  y el perdedor le restan estos goles en contra en caso de un empate de clasificación?

  • Holaaaa mi equipo gano un juego 2-1 luego de 5 dias avisan q perdieron porq uno de los jugadores no llevaba su numero en el pantaloncillo eso se puede hacer¿ quiero saber!

  • mi equipo gano un juego 2-1 y luego de 5 días le dicen que perdió el juego por que uno de los jugadores no llevaba el numero en un shor… Eso se puede hacer¿

  • Hola, tengo una duda, mi equipo recibe una falta en la frontal del area, esa falta acaba en gol y reclamamos que habia en ese momento 6 jugadores sobre el campo. el arbitro amonesta al jugador extra, anula el gol y repite la falta. no deberia ser un libre indirecto o directo a nuestro favor??? En lugar de repetir la falta. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *