El gol

9:1 Se consigue un gol cuando el balón rebasa totalmente la línea de gol (ver Fig. 4), siempre que el lanzador o algún otro jugador u oficial de su equipo no hayan infringido las reglas antes o durante el lanzamiento. El árbitro de portería confirmará que se ha conseguido el gol con dos cortos toques de silbato y la gestoforma Nº 12.

Se concederá gol si ha habido una infracción a las reglas por parte de un defensor pero el balón entra en la portería.

No puede ser concedido el gol si un árbitro o el cronometrador han interrumpido el juego antes de que el balón haya cruzado totalmente la línea de gol.

Se concederá gol a favor de los contrarios si un jugador introduce el balón dentro de su propia portería, excepto cuando un portero esté ejecutando un saque de portería (12:2, 2º párrafo)

Comentario:

Se concede gol si una persona u objeto no participante en el juego (espectadores, etc.) impide la entrada del balón en la portería y los árbitros están convencidos de que el balón habría rebasado la línea de gol dentro de la portería.

9:2 Un gol que ha sido concedido no puede ser anulado, una vez que el árbitro haya tocado el silbato para el correspondiente saque de centro (no obstante, ver Comentario a la Regla 2:9).

Los árbitros tienen que asegurarse (sin saque de centro) de que han concedido un gol, si la señal de final de un periodo suena inmediatamente después de que se haya marcado un gol y antes de que se ejecute el saque de centro

Comentario:

Tan pronto como un gol sea concedido por los árbitros deberá anotarse en el marcador.

9:3 El equipo que haya marcado más goles que el contrario es el ganador. El encuentro estará empatado si ambos equipos han marcado el mismo número de goles o no han marcado ningún gol (ver regla 2:2).

Figura 4: El Gol

Página 10 de 31« Primera...89101112...2030...Última »