El anotador y el cronometrador

18:1 En principio, el cronometrador tiene la responsabilidad principal de controlar el tiempo de juego, time-outs y el tiempo de exclusión de los jugadores excluidos.

El anotador tiene la responsabilidad principal de controlar la lista de jugadores, el acta del partido, la entrada de jugadores que llegan después del comienzo del partido, y la de jugadores que no están autorizados a participar.

Otras tareas, como el control del número de jugadores y oficiales de equipo en la zona de cambio y la salida y entrada de los jugadores reservas, son responsabilidades conjuntas.

Generalmente, sólo el cronometrador (y, cuando corresponda, el Delegado Técnico de la Federación responsable) estará autorizado a interrumpir el juego cuando sea necesario.

Ver también Aclaración Nº 9 respecto al procedimiento correcto para las intervenciones del cronometrador/anotador cuando observan algunas de las responsabilidades anteriormente mencionadas.

18:2 Si no hubiera instalación mural de cronometraje, el cronometrador informará al “oficial responsable” de cada equipo sobre el tiempo jugado o el que queda por jugar, especialmente después de los time-outs.

Si no hubiera disponible una instalación mural de cronometraje con una señal automática, el cronometrador asumirá la responsabilidad de señalar el final del primer tiempo y el final del partido (ver Regla 2:3).

Si el cronómetro mural no puede indicar los tiempos de exclusión (al menos tres por equipo durante los encuentros de la IHF), el cronometrador pondrá en la mesa una tarjeta mostrando el final del tiempo de exclusión, junto con el número del jugador excluido.

55

Página 19 de 31« Primera...10...1718192021...30...Última »