El saque de portería

12:1 Se concede un saque de portería cuando: (I) un jugador del equipo contrario ha invadido el área de portería cometiendo una infracción contra la Regla 6:2a; (II) el portero ha controlado el balón en su área de portería o el balón está parado en el suelo dentro del área de portería (6:4-5); (III)un jugador del equipo contrario ha tocado el balón que está rodando por el suelo dentro del área de portería (6:5 párrafo 1); o (IV) el balón ha sobrepasado la línea exterior de portería, después de haber sido tocado por el portero o por un jugador del equipo contrario.

Esto significa que en todas estas situaciones se considera que el balón no está en juego, y que el partido se reanuda con un saque de portería (13:3) aunque haya una infracción del equipo al que pertenece el portero después de conceder un saque de portería y antes de que se haya ejecutado.

12:2 El saque de portería lo ejecuta el portero, sin toque de silbato por parte del árbitro (ver, no obstante, 15:5b), desde el área de portería, por encima de la línea del área de portería.

Se considera ejecutado el saque de portería cuando el balón lanzado por el portero ha rebasado completamente la línea del área de portería.

Se permite a los jugadores del otro equipo estar justamente fuera de la línea del área de portería, pero no se les permite tocar el balón hasta que éste haya rebasado completamente dicha línea (15:4, 15:9, Aclaración Nº 5:2b).

Página 13 de 31« Primera...1112131415...2030...Última »